Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Excelente marco de público en la Fiesta de la Ensaimada

Miles de personas pasaron por el casco histórico de la ciudad para disfrutar de las actividades programadas en el marco de la Fiesta de la Ensaimada. 
La Dirección de Cultura y la Agrupación Mallorca (organizadoras en conjunto del evento) dispusieron distintos sectores para el evento. 

 En las calles Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, rodeando la plaza Constitución, se montaron las carpas para venta de productos gastronómicos, artesanías y otros rubros. 
 En el stand de la Agrupación Mallorca podían encontrarse las clásicas confituras que dan nombre a la fiesta, ofrecidas por las distintas confiterías de la ciudad encargadas de su preparación. 
 Un asador criollo en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio ofrecía una segunda alternativa durante toda la jornada.
El sector sanitario tuvo como atractivo principal el “cerebro gigante” con un equipo médico para la prevención de ACV, a cargo del sanatorio “Sagrado Corazón” de la ciudad de Buenos Aires. 
El escenario estuvo montado frente a la Municipalidad de San Pedro. Pasaron por el mismo el grupo de danzas árabes Maru Marzuc, el Río Tala Gym, Fent Polseguer, la Casa Balear de Villa María y Nico Aulet. También subieron al escenario Neandertalis de Garaje, Los de Orán, Yani La Dulce y Miguel y la Urband.