Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Protesta del Sindicato de Químicos por despidos en “Chimex Food”

Las principales autoridades del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, encabezados por su Secretario General, Alberto Ramírez, llevarán adelante hoy una protesta en San Pedro. 
Reclamarán contra los despidos en la empresa “Chimex Food” que opera en el mismo predio que la planta ARCOR San Pedro. 

Durante la última semana, cuatro trabajadores recibieron su notificación de cesantía. Dos operarios fueron despedidos el jueves pasado y otras dos administrativas fueron notificadas ayer. Una de ellas está con prescripción médica. 
 En declaraciones formuladas a La Radio 92.3, Ramírez cargó contra la intervención del Ministerio de Trabajo. “La empresa despidió a dos personas, fuimos al Ministerio y despidieron a otras dos, e incluso nos dijeron que no saben cuándo van a pagar las indemnizaciones” expresó. 
 El gremialista reconoció que las condiciones del país no le permiten a la empresa competir con productos importados del exterior que llegan a precios más bajos. 
Chimex Food es la única empresa que produce bicarbonato de sodio y de amonio “food grade” en la Argentina. La actividad productiva y comercial comenzó en diciembre del 2012, con la intención de abastecer la industria alimenticia argentina y exportar, objetivos que, en el actual contexto de país, parecen imposibles de alcanzar.