La Cooperativa de Servicios informó los últimos cambios operados en la facturación de la energía eléctrica tras las últimas resoluciones.
De tal forma, en las facturas emitidas a partir del 14 de septiembre, se aplican plenamente los aumentos en los cuadros tarifarios y la quita de subsidios dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia.
Éste es el comunicado oficial emitido por COOPSER este domingo:
“COOPSER informa que tras la resolución de la Corte Suprema de la Nación del pasado 6 de Septiembre sobre la vigencia del aumento de tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires y dando cumplimiento a lo instruido por la Autoridad Nacional de Aplicación, los distribuidores provinciales y municipales, en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016, deberán aplicar plenamente los valores de los cuadros tarifarios aprobados por la Resolución MIySP Nº 22/16.
De este modo dejará de incluirse el concepto denominado "Costo Diferencial Mayorista" que representaba el traslado al usuario del descuento transitorio del costo de abastecimiento que recibía la Cooperativa..
A partir de ahora, CAMMESA, quedó autorizada para facturar el despacho de la energía a los distribuidores con los valores establecidos por gobierno nacional a través de la Resolución 6/2016, con el aumento anunciado a partir del 1 de febrero, lo que generará la PLENA VIGENCIA del cuadro tarifario establecido por el gobierno provincial, a través de la resolución 22/ 2016.
Volvemos a solicitar las disculpas a los socios por esta situación que no es generada por COOPSER y que exige un seguimiento cotidiano para garantizar las prestaciones con la calidad y eficacia que nuestra comunidad se merece”.