Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Gabriel Gratzer trabaja en el libro sobre la historia del festival country

El músico e investigador Gabriel Gratzer confirmó hoy que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del libro sobre la historia y la influencia del San Pedro Country Music Festival. 
Gratzer es el autor de los primeros trabajos sobre el blues y el góspel en América Latina, ambos con excelente respuesta editorial. 

Además, participa en forma ininterrumpida desde la segunda edición del festival sampedrino, en el que volverá a presentarse este sábado, aproximadamente a las 14. 
En los últimos años, el músico recorrió cientos de escenarios de toda América, Europa y Asia, aunque no pudo encontrar un evento con las características propias del que se realiza en el Paseo Público. 
“Quería encarar un libro sobre la historia del country pero se me ocurrió que podía ser interesante hacerlo a partir del festival. Es la historia de sus orígenes, estadísticas y la tesis es plantear que a diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el country no tiene una escena propia” indicó Gratzer, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
La hipótesis de la que parte Gratzer es que “hay muchas bandas, muchos fanáticos, que tocan más o que tocan menos, pero no alcanza para constituir un circuito”. 
El festival “es el único evento que muestra todas las expresiones del country de Buenos Aires, el interior y Latinoamérica, y es el disparador para mantener algunas carreras y darle visibilidad” concluyó.