Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Multas de 200 a 400 mil pesos por sobrecarga de arena

El Juzgado de Faltas aplicó multas de entre 200 y 400 mil pesos a empresas transportistas y areneras que fueron infraccionados en controles de tránsito por llevar sobrecarga. 
Así lo confirmó el Dr. Fabián Rodríguez, titular del área, en declaraciones a La Radio 92.3. 

En las últimas horas, trascendió que una de las empresas decidió apelar el fallo, por considerarlo excesivo. En este caso en particular, la multa ascendía a 230.914 pesos. 
Rodríguez confirmó la situación, pero al mismo tiempo advirtió que hubo, incluso, multas superiores, que llegaron a los 400 mil pesos. 
“Tomo como solidario a todo el que intervino en la carga, en este caso a la arenera” explicó Rodríguez. “Espero que tomen conciencia porque no les interesó el estado de la ruta, el deterioro y las condiciones de tránsito, pero espero que les interese el bolsillo” expresó el funcionario. 
Además, el Juez de Faltas se refirió a las duras sanciones que fueron aplicadas en casos de conductores que manejaban con exceso de alcohol en sangre. 
“No es que seamos duros con las sanciones. Las que aplicamos por falta de documentación es la mínima que prevé la ley. Pero soy más riguroso cuando se trata de alcoholemia, con multas de hasta 20 mil pesos, por el riesgo muy preciso que en ese estado pueda ocurrir de un hecho que se tenga que lamentar” precisó.