Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Voladuras de techos y comercios con daños por los fuertes vientos

Cinco viviendas sufrieron voladuras de techos y varios comercios céntricos se vieron afectados por los fuertes vientos que afectaron la zona durante gran parte de la tarde. 
Las ráfagas provocaron que se desprendieran las chapas y los cielorazos de casas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. 

Dos de las viviendas se encuentran en Benefactoras Sampedrinas y Ruffa, una en Benefactoras al 1900, otra Manuel Iglesias al 1600 y la última en Ruffa al 1500. Personal de la Secretaría de Seguridad se hizo presente en los barrios más afectados, al tiempo que Desarrollo Humano comenzó a trabajar en la contención de las familias afectadas. 
 Además, varios comercios céntricos sufrieron daños en sus puertas de blíndex, que estallaron por la fuerte presión del viento.