Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Actor sampedrino protagoniza una de las películas más originales del año

El actor sampedrino Bruno Alcón es uno de los protagonistas principales de uno de los filmes más originales que el cine argentino presenta en el año. 
Presentado como un “western bíblico-futbolero”, “El hijo de Dios”, película escrita y dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod, resulta una parodia del fútbol en forma de western, ubicada en el contexto religioso de los textos bíblicos. 

Esta ópera prima fue rodada en San Andrés de Giles y cuenta con la participación especial de Norberto “Ruso” Verea, como El Bautista, y el periodista Diego Della Sala, como el relator del gran enfrentamiento en torno al cual gira la historia del film. 
Situada en un pueblo imaginario donde el fútbol espontáneo fue prohibido, se trata de una fábula sobre el totalitarismo, la pasión y la mística en el deporte más popular del mundo. 
En la semana de Pascuas, tres amigos llegan al pequeño pueblo de Betania, lugar sometido futbolísticamente al poderío de Pilatos, el comisario y arquero local. 
Luego de una trifulca con las fuerzas policiales, los muchachos son apresados y obligados a aceptar el duelo futbolístico propuesto por Pilatos para recuperar su libertad. 
Todo parece perdido, pero la repentina aparición de un misterioso jugador llamado Jesús (Bruno Alcón), torcerá el trámite del partido y el destino de Betania para siempre. 
"El hijo de Dios" cuenta con actuaciones de Paulo Soria, Juanki Lo Sasso, Ignacio Ballone, Bruno Alcón, Agustín Repetto, Marina Artigas, Jorge Sesán, Marcos Ferrante, Gerónimo Espeche, Martín Tchira, entre otros.