Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.