Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos graves episodios de amenazas

Con pocas horas de diferencia, se registraron dos incidentes que incluyeron graves amenazas, y que hablan de un creciente nivel de conflictividad social en la ciudad. 
El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Santa Lucía, en horas del mediodía del viernes. 

El denunciante explicó a la policía que estaba en la casa de su prima cuando se presentó, en el exterior de la misma, un sujeto que lo llamó para que salga a la calle. 
En momentos en que egresa de la vivienda, el agresor lo amenazó, advirtiendo que mataría a toda su familia prendiendo fuego la casa. 
Poco después, en San Pedro, una pareja que regresaba a su casa fue intimidada por un sujeto que pasó en un automóvil. 
El hombre ya había ingresado a la morada, mientras que la mujer permanecía en la vía pública cuando el conductor del automóvil le gritó que los iba a matar “si seguían molestando”. 
 El denunciante dijo que desconoce cualquier tipo de problema preexistente y que no había visto a esa persona con anterioridad.