Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Asaltaron una pollería y amenazaron a una beba con un arma

Un delincuente asaltó una pollería ubicada en Boulevard Moreno 1190, a metros de Manuel Iglesias, amenazó al propietario con un arma y apuntó con ella a su esposa y su hija de 9 meses. 
Antonino, dueño de “El Gavilán”, relató a “Equipo de Radio” que “estaba detrás de la heladera, trabajando con pollos, y cuando quiero darme vuelta, tengo una persona encima con un arma apuntándome a la cabeza”. 

 El ladrón “no dio tiempo a nada, y cuando me quise acordar me estaba pidiendo la plata y me estaba llevando hacia atrás, porque tengo el comercio al lado de mi casa, y se entra por la cocina”. 
El damnificado sostuvo que el asaltante “no estaba nervioso, no titubeaba, no me dio ventaja para nada, y me apuntó a mí, a mi beba, a mi señora, me decía que nos iba a matar, me apuntaba a la pierna y me decía que iba a tirar”. 
“Es un 38 largo, y yo con ésta no fallo” le dijo el delincuente. Tras tensos diez minutos, el ladrón se llevó una tablet y dinero en efectivo de la caja de recaudación. 
“Lo seguí media cuadra. Estaba solo, a cara descubierta, sabiendo que no pasa nada, que todo está a favor de ellos. Estamos aterrados. Es un esfuerzo que hacemos todos los días a trabajar, y se lo lleva una persona en un momento” concluyó.