Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Paranoia por alerta viral de falsos secuestradores

Un alerta por la presencia de secuestradores de niños y adolescentes se viralizó en pocas horas, causando paranoia en gran parte de la sociedad sampedrina. 
El mensaje, que llegó a través de la red social Facebook y de cadenas de Whatsapp, indica que “son personas oriundas del Chaco en un Audi negro secuestrando niños” y agrega que “andan buscando niños y seguramente chicas, andan en traffic y autos de alta gama”. 

 Adjunto, se incluyen cinco fotografías en las que pueden verse las caras de los supuestos secuestradores. 
Otro de los mensajes agrega detalles como que “son los 5 colombiamos que son buscados intensamente en Sáenz Peña, Chaco”, o indican que “venden bolsas de residuos y son de San Pedro”. Situaciones similares se registraron esta misma semana en provincias como Santa Fe, Chaco, Córdoba y en el partido de 3 de Febrero. 
 Durante la mañana, se confirmó que las fotos corresponden a colombianos detenidos en México, que nunca pasaron por Chaco y lejos están de vender bolsas de residuos en alta gama. Por tal motivo, la propia policía aclaró que no hay ningún dato certero en los mensajes difundidos.