Un alerta por la presencia de secuestradores de niños y adolescentes se viralizó en pocas horas, causando paranoia en gran parte de la sociedad sampedrina.
El mensaje, que llegó a través de la red social Facebook y de cadenas de Whatsapp, indica que “son personas oriundas del Chaco en un Audi negro secuestrando niños” y agrega que “andan buscando niños y seguramente chicas, andan en traffic y autos de alta gama”.
Adjunto, se incluyen cinco fotografías en las que pueden verse las caras de los supuestos secuestradores.
Otro de los mensajes agrega detalles como que “son los 5 colombiamos que son buscados intensamente en Sáenz Peña, Chaco”, o indican que “venden bolsas de residuos y son de San Pedro”.
Situaciones similares se registraron esta misma semana en provincias como Santa Fe, Chaco, Córdoba y en el partido de 3 de Febrero.
Durante la mañana, se confirmó que las fotos corresponden a colombianos detenidos en México, que nunca pasaron por Chaco y lejos están de vender bolsas de residuos en alta gama. Por tal motivo, la propia policía aclaró que no hay ningún dato certero en los mensajes difundidos.