Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pese al reconocimiento, la investigación apunta a otro autor material

Los padres y el hermano de la víctima, en Fiscalía
La Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso recibió esta mañana el testimonio de Víctor Caballero, hermano de Pedro, asesinado en un boliche bailable en la madrugada del lunes. 
Pese a que dijo haber cruzado al presunto homicida cuando llegó a la sede de Fiscalía, los datos con los que cuenta Manso, en base a testimonios y pruebas recogidas, orientan la investigación hacia otro autor material. 

La persona a la que ayer allanaron la casa, y que esta mañana se presentó en Fiscalía para reclamar un teléfono secuestrado, habría sido parte del grupo de agresores. Pero los instructores de la causa entienden que no fue quien apuñaló a los dos hermanos y a un tercer integrante del grupo de turistas de Tristán Suárez. 
Con las últimas diligencias, la UFI 5 espera poder contar con las pruebas suficientes para solicitar al Juzgado de Garantías la detención del asesino en las próximas horas.