El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Piden un “Hábeas Corpus” para el detenido por el homicidio de Caballero

El defensor oficial, Alejandro Ares, presentó un recurso de “hábeas corpus” para el joven que fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga el homicidio del turista Pedro Caballero. 
La defensoría fundamenta su posición en el hecho de que ningún testigo vio al ahora detenido con el arma homicida. 

 Sin embargo, fue uno de los dos sospechosos que fueron identificados por los testigos durante la rueda de reconocimiento realizada ayer en la sede de la Fiscalía. 
El “hábeas corpus” es una figura que, en busca de evitar detenciones injustificadas, determina plazos inmediatos para que el sospechoso comparezca ante el Juez. 
Si el magistrado no encuentra una causa justa para dejarlo detenido, puede ordenar la libertad.