Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Trasladaron a San Nicolás al alambrador agredido a palazos

El hombre de 68 años que sufrió una fractura de cráneo al ser agredido a palazos mientras realizaba mediciones para alambrar un terreno, fue trasladado a San Nicolás. 
 El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias del Hospital, explicó que “al momento de ingresar advertimos que lo que decía no era coherente, porque decía que se había caído y se golpeó la parte frontal, y las lesiones eran en el parietal”. 

Tras las tomografías, se detectó que presentaba un hematoma, lo que determinó su rápida derivación a la clínica "Nuestra Señora del Socorro" de la UOM de San Nicolás. 
“Como consecuencia de la misma riña, un hombre de 63 años fue atendido por una fractura en su brazo derecho” recordó el facultativo.