Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Créditos del Banco Provincia para los afectados por la inundación

Banco Provincia dispuso una línea especial de préstamos para los afectados por la inundación que azotó el norte bonaerense, con epicentro en Pergamino. 
Se trata de créditos blandos de hasta 150 mil pesos, con una tasa de 12% anual en pesos. 

La asistencia se dará por un plazo máximo de 48 meses y con un año de gracia para comenzar a pagar las cuotas. 
“La banca pública dice presente para ayudar a los vecinos en la dura tarea de reconstruir las casas”, expresó el titular de la entidad, Juan Curutchet. Y agregó que “los créditos también están pensados para los comerciantes, que necesitarán recuperar lo perdido cuanto antes”. 
La nueva línea especial de Banco Provincia destinada a los damnificados por la inundación estará vigente en los próximos días. 
Para acceder, los vecinos, sean o no clientes de la entidad, deberán concurrir a la sucursal más cercana. 
Esta no es la primera vez que Banco Provincia diseña asistencia crediticia especial frente a fenómenos climatológicos. 
Hace un mes, Juan Curutchet y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, dieron a conocer una línea de créditos con tasa subsidiada para productores en estado de emergencia o desastre agropecuario a causa de las últimas inundaciones, que afectaron sobre todo al partido de General Villegas.