Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Movilización a pie y a caballo por la liberación de Nazareno Monzón

Familiares y amigos de Nazareno Monzón marchan por las calles céntricas de la ciudad, reclamando la liberación del único detenido por el asesinato del turista Pedro Caballero. 
 Los manifestantes concentraron en la Comisaría local, desde donde movilizan, en primera instancia, al boliche “Nápole”, en donde se registró la reyerta en la que Caballero fue apuñalado en la madrugada del 14 de noviembre. 

 De allí se movierona la nueva sede de la Fiscalía local, en Saavedra al 200. 
Una curiosa situación se dio a pocos metros se iniciarse la marcha. Uno de los caballos en los que se trasladaban algunos de los manifestantes se asustó con la explosión de un artículo pirotécnico, tirando a su jinete al pavimento. 
 Monzón era habitual participante en espectáculos de jineteada. Muchos de sus amigos presentes decidieron apoyarlo cabalgando por calle Mitre. 
 El hermano del joven imputado, Mariano Monzón, dijo a “La Radio 92.3” que buscan la liberación “porque es inocente, y habiendo un culpable él está detrás de las rejas, que no es nada lindo, sin que haya pruebas concretas para que esté detenido”.