Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Alrededor de 12 mil animales fueron vacunados contra la rabia

En los últimos días de 2016 finalizó la mayor campaña de vacunación antirrábica de la última década en el partido de San Pedro. 
Con la coordinación del Departamento de Bromatología, la recorrida de los móviles de vacunación llegó a gran parte de los barrios de la ciudad, localidades del partido y zona rural. 

“Fueron vacunados cerca de 12 mil animales, entre perros y gatos. Fue la campaña más grande desde que asumimos en el cargo” explicó Saverio Gutiérrez, titular del área. 
Además, confirmó que continúa el programa de estudio de rabia, al que consideró “el más grande del país”. “El estudio sobre los murciélagos nos permite confirmar que hay un alerta de entre 2 y 6 % de alertas de rabia entre los ejemplares estudiados, que son más de 100 por año. Para tener una referencia, vale recordar que en encuentros provinciales supimos que hay partidos del Gran Buenos Aires que hacen dos o tres muestras anuales” agregó.