Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Chofer de la camioneta que chocó con un camión sufrió fracturas en costillas, fémur y codo: permanece estable

Foto La Radio 92.3
El conductor de la camioneta que chocó esta tarde con un camión en la intersección de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano permanece “estable” según confirmó el jefe de la guardia del Hospital, Dr. José Herbas. 
Hernán Santi, de 41 años, quedó atrapado en el interior de la camioneta Volkswagen Amarock que conducía, luego de chocar con un camión que venía por ruta 1001 y tomaba Crucero General Belgrano en dirección al puerto. 

Bomberos Voluntarios lograron rescatarlo luego de un trabajo que demandó cortes con herramientas hidráulicas en la carrocería del rodado. 
 Herbas declaró a La Radio 92.3 que Santi sufrió un traumatismo toráxico con fracturas costales, una fractura de fémur desplazada (lo operaron para fijarla) y fractura del codo del brazo derecho. 
Además presentaba traumatismos en tórax y abdomen, cuyas consecuencias eran evaluadas mediante estudios médicos. 
 Aunque estaba consciente a la hora de ingresar al centro asistencial, permanecía en terapia intensiva a la espera de la realización de una tomografía computada para confirmar o descartar lesiones internas.