Vecinos de diferentes barrios de la ciudad multiplicaron las quejas por la invasión de mosquitos, en cualquier momento del día.
El titular del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, explicó que “este año se dio la particularidad de que las lluvias que muy seguidas, cada tres o cuatro días, no se va la humedad y no nos permite trabajar”.
De todos modos, el funcionario recordó que “cuando arrancamos el año fumigamos mucho, pero tuvimos que parar porque se lavaba el producto, ya que son tareas muy costosas, que representan un gasto de 10 mil pesos por día de trabajo”.
Gutiérrez adelantó que, si el tiempo lo permite, llevarán adelante fumigaciones entre la noche de hoy y la madrugada del sábado.
Además de las condiciones climáticas, que favorecen la irrupción, este año Bromatología no cuenta con una de las herramientas fundamentales para combatir los mosquitos.
En tal sentido, agregó: “Tenemos una baja de la máquina que montábamos sobre el guardacostas para la fumigación en islas. La habíamos tenido en los últimos cuatro años, y se nota la diferencia. La Provincia la requirió por la problemática del dengue en otras zonas. Ahora tenemos el proceso de licitación abierto, estamos presentando los presupuestos para la compra de esa maquinaria”.