Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Las operaciones descomprimieron la médula de Francisco”

El vicecomodoro del Club Náutico San Pedro, Luis Marzoratti, confirmó esta mañana, en “Equipo de Radio” que las operaciones a las que fue sometido Francisco López “cumplieron su objetivo”. 
El joven de 20 años sufrió una lesión vertebral que afectó la médula, al golpear con su cabeza contra la arena al arrojarse al agua, durante la previa de la institución costera, el viernes 30. 
“Fue intervenido el mismo sábado y otra vez el domingo. Las dos operaciones cumplieron con el objetivo de descomprimir la médula, que estaba oprimida por la vértebra, que además reconstruyeron con titanio” precisó el directivo. 

 Marzoratti agregó que “la evolución en cuanto al paciente no varió demasiado, pero los médicos están satisfechos con lo ocurrido, ahora hay que esperar la desinflamación y cicatrización de la zona”. 
El joven basquetbolista permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio Las Lomas de San Isidro.