Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Luis Torrens: “Sentí un pinchazo en la rodilla y se me durmió la pierna”

El bombero que ayer sufrió ayer el chuzazo de una raya en el riacho San Pedro se recupera favorablemente, y hoy se reintegró a su trabajo. 
 Luis Torrens fue atacado por el animal mientras desarrollaba las tareas de buceo en búsqueda del cuerpo de Sebastián Gómez. 

“La brigada empezó a trabajar temprano, tipo 11, con Mauricio Raggio y Marcos Varela. Me convocaron para hacer un relevo por la tarde” explicó Torrens. 
Minutos después de comenzar con su tarea, el joven bombero sufrió el accidente. “Estaba en el fondo, haciendo un movimiento de búsqueda y sentí un pinchazo, me sacaron enseguida porque no podía aguantar el dolor” explicó. 
La herida “fue en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, y al principio era un dolor insoportable”. 
Tras dos horas de atención en el Hospital, y luego de recibir la medicación correspondiente, recibió el alta médica y volvió a su casa. Esta mañana se presentó en el cuartel, antes de volver a su trabajo.