El Secretario General del Sindicato de Camioneros en la zona, Julio Cabaleyro, se reunió esta mañana con el Intendente Cecilio Salazar.
El tema central fue la situación de los trabajadores de la empresa de higiene urbana Ashira, luego de dos despidos y suspensiones.
“Vinimos a dar una mano al Intendente y a la empresa Ashira. El Municipio se comprometió a pagar en tiempo y forma, y no se está endeudando, pero tienen que arreglar el problema que viene de 12 años de tirar manteca al techo” sostuvo el dirigente sindical.
Con respecto a los despidos de dos de sus afiliados, Cabaleyro sorprendió al justificar la posición de la empresa: “La empresa quiere sacar algún empleado que tiene algún problema con ellos de vieja data. Algunos que tienen hasta once meses de parte médico y aparecen en el último mes para reincorporarse. La empresa tiene la decisión tomada de sacarse de encima a dos personas que tienen problemas de accidente y enfermedades.
En el último mes cuando se le rescindía la ART aparecieron para trabajar. Defendemos al trabajador y no a los vagos”.
Por su parte, existió un compromiso del Municipio “de hacer un esfuerzo” para que sean reubicados los choferes que fueron suspendidos luego de la interrupción del servicio que prestaba la barredora mecánica en las calles céntricas de la ciudad.