Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Mañana, primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”

Tendrá lugar mañana la primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”, frente a la Plaza Constitución. 
Entre las 10 y las 18, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la feria propondrá consumir frutos de estación, como calabazas, zapallos y zapallitos. 

Así, habrá una oferta interesante de hortalizas producidas de manera agroecológica, además de aquellas tradicionales. 
 Pero también se ofrecerán tejidos, dulces, y miel, un producto muy recomendado para esta época para prevenir estados gripales. 
Desde el INTA, entidad organizadora, indican que “será una oportunidad para revalorizar lo que significa comer productos de estación que son más saludables, económicos y ecológicos”. Esto debido a que son frescos, no fueron forzados a madurar y completan su ciclo de crecimiento normalmente. 
De ese modo mantienen “sus propiedades nutritivas y el sabor, además de ser más baratos”, explican. 
Es el quinto año de la feria que busca acercar a los productores locales con los consumidores, en encuentros que permitan el intercambio y la concreción de un paseo distinto que se prolongue en los hogares con productos diferentes. 
 Como en cada edición, se acompañará con música. 
Además, en continuidad con la iniciativa del año pasado, no se entregarán bolsas plásticas, por lo cual se solicita a todos que traigan sus propios implementos para realizar las compras.