Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prohibieron con la policía el paso de los docentes a la costanera

Un fuerte cordón policial impidió bajar a la costanera a los docentes que esta mañana intentaban entregar un petitorio al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 
Con orden de las autoridades políticas, los efectivos de seguridad prohibieron el paso por la bajada al Club Náutico y la escalera ubicada frente al Club de Pescadores. 

Cristina Fosatti, de UEB San Pedro, relató a La Radio 92.3: “Estuvimos media hora en la bajada del Náutico y no nos dejaron pasar. Un móvil policial tomó nota de qué queríamos hacer, explicamos que íbamos a entregar un petitorio. Nos preguntaron si éramos docentes y de San Pedro. Quedaron en avisarnos si nos dejaban avanzar o no. No aparecieron más”. 
 La dirigente relató lo sucedido: “Estuvimos cuarenta minutos en la bajada del Náutico cantando en forma tranquila esperando la notificación y nos trasladamos adonde empieza la escalera de Pescadores. Está todo con mucha protección policial. Después apareció Jonathan Galván (Secretario Privado del Municipio de San Pedro) que manifestó su intención de recibir el petitorio, porque Marcos Peña no nos iba a poder atender por una cuestión de agenda, diciendo que iba a estar una sola hora en San Pedro y se retiraba”. 
Fosatti recordó que pidieron autorización al Municipio: “El pedido era pacífico y nada más que para entregar el petitorio. Pedimos que dejáramos pasar a dos o tres representantes de cada gremio y no nos dejaron. Intentamos pero nos dijeron los agentes policiales que estaban cumpliendo con su deber. No quisimos crear un clima hostil porque no es nuestro parecer”.