El fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a no efectuar descuentos a docentes por los paros realizados y a reintegrar los montos ya descontados, también incluye una obligación para los gremios del sector.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de María Ventura Martínez, también ordenó a los docentes a respetar la discusión paritaria y no realizar medidas de fuerzas por un lapso de 30 días.
El nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro".
Asimismo, estableció que "en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados".
La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".