Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prestigioso escultor prepara una muestra y trabajos en Vuelta de Obligado

El escultor Carlos Benavidez visitó en la última semana la ciudad de San Pedro. 
 Junto a su familia, e invitado por Germán López, Prosecretario Administrativo, Benavídez conoció la Biblioteca Popular Rafael Obligado. 

 Luego, recorrió el sitio histórico de Vuelta de Obligado. Esta última acción no fue casual: existe una posibilidad, todavía en proyecto, de que el artista desarrolle una obra relacionada con el combate del 20 de Noviembre de 1845. 
 Benavídez es autor de “Los Infernales”, una representación en arcilla de las huestes de Martín Miguel de Güemes que se exhibe en el museo que homenajea al prócer salteño. La intención sería replicar ese trabajo, pero en Vuelta de Obligado y con escenas de la batalla. Entretanto, San Pedro sería una de las paradas de la muestra “La Voz de la Tierra”, que está recorriendo distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 
El escultor creó algunas de las mejores representaciones escultóricas de las principales figuras contemporáneas, incluyendo a Juan Domingo Perón (en la foto), Raúl Alfonsín, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, René Favaloro, Jorge Luis Borges o el Papa Francisco.