|
Foto ilustrativa |
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”.
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó.
Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján.
“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva.
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”.
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.