La veterinaria Marina Frías, quien trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Salud, confirmó la puesta en marcha de centro municipal de atención canina, que funcionará en el predio de Lucio Mansilla perteneciente a Abigail Focchi.
La articulación será a través de un convenio firmado con la ONG “Vida Animal”.
Cumpliendo parcialmente con uno de los anuncios realizados por el Intendente Cecilio Salazar, el lugar tendrá una atención similar a la de un hospital veterinario, aunque no llegará a tener ese rango.
“Un hospital veterinario realmente es muy complicado de montar. Muy pocas ciudades lo tienen, y tienen que brindar todo tipo de servicios y atención las 24 horas” aclaró.
El objetivo a mediano plazo es poder contar con un centro de zoonosis.
En un principio, sin embargo, funcionará el llamado “departamento canino” para desparasitaciones, mordeduras, controles antirrábicos y esterilizaciones, entre otras tareas, todo en forma gratuita.
A partir de un convenio con la Municipalidad de Vicente López, llegarán a San Pedro al menos una vez al mes dos quirófanos móviles, que realizarán alrededor de 50 castraciones diarias. Una vez montado el quirófano fijo en el nuevo centro, los móviles seguirán llegando para fortalecer la atención.