Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

La autopsia confirmó que Velo no fue herido antes de ahogarse

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Facundo Velo, ahogado en aguas del riacho San Pedro, confirmaron que no sufrió heridas previas. 
La causa de la muerte fue asfixia por sumersión no traumática. 

Así lo informó el Subcomisario Juan Catalano, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
“Había comentarios de una pelea con alguna otra persona. Se tomaron declaraciones y se pudo establecer con quién estaba en ese lugar. Uno fue el que se arrojó a rescatarlo y el otro quedó a la orilla” indicó Catalano. 
Sin embargo, como el cuerpo “no tiene ningún tipo de traumatismo”, la Justicia no dispuso ningún tipo de medida procesal, hasta el momento, con respecto a sus dos acompañantes.