Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Operativo de documentación entre el sábado y el lunes

El Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de las Personas llevarán adelante un operativo de documentación en la ciudad. 
Las camionetas del RENAPER estarán ubicadas en el Centro Integrador Complementario de Hermano Indio y Casella. 

Trabajarán entre el sábado y el lunes, de 9 a 16. En total, documentarán alrededor de 120 personas por día. 
Los 80 números diarios se van a entregar por orden de llegada. 
Uno de los puestos, a cargo del CAJ, estará dedicado exclusivamente a personas de bajos recursos y personas con discapacidad. 40 de los turnos diarios se destinarán a este fin.