Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Atribuyen la creciente al aumento del caudal en los afluentes

El Prefecto Pablo Stanganelli, titular de la Prefectura San Pedro, habló a través de La Radio sobre la creciente que afecta las costas del Delta del Paraná. 
“La creciente que tenemos está fuera de la previsión, porque es agua que proviene de la zona continental, por las lluvias. Los tres afluentes que tiene el riacho Baradero (el Río Arrecifes, el Río Areco y el arroyo Tala) muestran un caudal superior al normal” explicó. 

“La pronoxis que sacó el Instituto Nacional del Agua da que estamos dentro del valor que ellos tomarían como normal. Estamos en 2,70 en esta zona, en donde tenemos una influencia muy grande del Río de la Plata” agregó el jefe de Prefectura. Stanganelli precisó que “en el norte los valores están dentro de lo normal”, y que aunque se acercaron a los habitantes de islas, “los pronósticos no nos dan para preocuparnos por llegar a esos índices”.