Los concejales que integran los bloques del Partido Justicialista – Frente para la Victoria y Doctrina y Convicción Peronista presentaron un proyecto de resolución repudiando la quita de pensiones no contributivas por invalidez.
Además, confirmaron el pedido al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, para participar de una reunión de la que participarán el titular de ANSES UDAI San Pedro, Sergio Rosa (también concejal) y el articulador del Ministerio de Desarrollo Social, José Luis Franchini.
En los fundamentos del proyecto, los ediles recordaron que “el Gobierno Nacional está dando de baja pensiones no contributivas entre las que incluye a personas con discapacidad”.
En el transcurso de este año, fueron eliminadas alrededor de 70 mil pensiones, en un recorte que se acentuó en los últimos meses.
“Sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos. Existe una demora importante en los expedientes para esperar la aprobación del beneficio” agregaron los autores de la iniciativa.