Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Desalojo compulsivo, enfrentamiento y secuestro de armas de fuego

Una mujer y cinco hombres (uno de ellos su hijo) desalojaron por la fuerza una vivienda ubicada en Benefactoras Sampedrinas 1890. 
El desalojado denunció que cuando se fue a trabajar quedaron en el lugar su esposa e hijos, quienes fueron obligados a dejar el inmueble. 

Según expresó, venía pagando el alquiler, sin contrato, e incluso abonaba dinero a la supuesta propietaria para la compra del lugar. 
Durante el incidente, la esposa del denunciante, la hija y la nieta sufrieron lesiones. Tras la mediación policial y judicial, se llegó a un acuerdo entre las partes para que los inquilinos volvieran a tomar posesión de la vivienda. 
Tras el procedimiento, la policía secuestró una escopeta calibre 12, sin marca y sin número de serie con culata de madera y una carabina calibre 22 marca Mahely, ambas sin municiones. 
Por tal motivo, se iniciaron actuaciones paralelas en la Justicia por la tenencia ilegal de arma de fuego.