Docentes y auxiliares reclamaron ante sus representantes gremiales por las condiciones en que deben obtener certificaciones ante el médico laboral.
Los sindicatos explicaron que solo se brindaban 40 números, que se agotaban en pocos minutos, y obligaban a los pacientes a llegar varias horas antes para obtener su turno.
“Esto ocasiona inconvenientes en la realización de carpetas médicas y coberturas de cargos suplentes” precisaron desde la Secretaría de Salud de SUTEBA, que elabora un informe con todos los casos en los que se registraron inconvenientes.
A partir de las últimas gestiones ante las autoridades, se cubrió el día que faltaba (el jueves) con un segundo profesional que no está radicado en San Pedro.
Sin embargo, los problemas se repitieron esta mañana. “Como ayer los docentes nos quejamos porque sólo daban 40 números en el laboral, ahora no dan más números, es por orden de llegada y hay que esperar a que te atiendan (pueden ser 10 minutos o 3 horas), y se atiende hasta las 12” explicó uno de los docentes.
De tal forma, si se cumplió el horario, el paciente debe volver otro día.