El único imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila, Ulises Fernández, denunció que un empleado de la Fiscalía le exigió la entrega de dinero para no ser detenido.
Fernández sostiene, a través de su abogado, su inocencia en las causas por el homicidio y la venta de las drogas encontradas en el domicilio que compartía con la entonces consejera escolar de Cambiemos, Silvina Sampol.
En declaraciones a “Somos Noticias”, el Fiscal Marcelo Manso confirmó que “la denuncia la hizo en circunstancias en que estábamos en la audiencia de prisión preventiva, cuando tomó la palabra y realizó una serie de consideraciones hacia mi persona y después le manifestó al juez que él protagonizó o fue víctima de una exigencia de dinero, y que lo quería denunciar”.
La situación quedó grabada en el audio de registro de la audiencia. “La Fiscalía General designó a otro funcionario que lo va a investigar, porque obviamente no puedo investigarme a mí mismo”.
De todos modos, la investigación continúa por los mismos carriles: “Yo sigo con mi investigación. Él está imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de armas de guerra y homicidio calificado “críminis causa” tras intentar un robo en el lugar. Tenemos un año de escuchas telefónicas, 6 cuerpos de 200 hojas de escuchas telefónicas y no certificamos que comprara y vendiera autos como sustento habitual, tal como él dijo. Más allá de eso, vamos a suponer que se dedicara a eso sin usar el teléfono, pero no deja de ser un prófugo”.