Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

CAPROEM en un encuentro con fuertes pedidos al Ministro Buryalle

Representantes de CAPROEM asistieron, invitados por FEBAPRI (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Area Producciones Intensivas), al Plenario Nacional de Economías Regionales organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 
Allí tuvieron la chance de compartir con autoridades y representantes de otras entidades las inquietudes del sector frutihorticola de San Pedro y la región. 

En diferentes mesas de debate se plantearon temas tales como Convenios y Costos Laborales, Costos de Producción, Precios y Comercialización, Mercados, Rentabilidad y Competitividad. 
En el final del encuentro se compartieron las conclusiones y tuvieron a su cargo el cierre el Presidente de la CAME Fabián Tarrio y el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile. CAME solicitó en nombre de todos los presentes que se realice un nuevo Censo Agropecuario Nacional, la modificación de la Ley de Emergencia Agropecuaria para que incluya el acceso a un seguro que respalde a los productores y el freno de las importaciones de productos tales como vinos, cebollas, batatas, bananas y otros cultivos. 
Además se hizo un urgente llamado a concretar la recuperación del Tren Belgrano Cargas para facilitar el transporte de las producciones y para que se celebren acuerdos que reduzcan los costos internos y la alta presión tributaria para lograr mejorar la competitividad de las economías regionales. 
La presencia de los representantes de la frutihorticultura de nuestra zona es muy importante para que se mantengan presentes en los espacios de análisis y toma de decisiones, todas nuestras inquietudes.