Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Abuso en Río Tala: la joven dijo que tuvo relaciones consentidas

En un nuevo giro de una causa que, en 48 horas, atravesó distintas hipótesis de investigación, la joven de 14 años presuntamente abusada, declaró que prestó consentimiento para mantener relaciones sexuales con uno de los sospechosos. 
De todos modos, vale recordar que, por la edad de la menor, si el protagonista es mayor de edad puede igualmente ser imputado por abuso sexual. 

De hecho, hasta el momento de la nueva declaración, dos de los sospechosos habían quedado seriamente comprometidos, luego de que en su casa secuestraran elementos de prueba, que incluyen un colchón y ropa interior. 
La investigación se había iniciado con la inicial declaración de la madre de la víctima quien, repitiendo el relato inicial de su hija, dijo que la habían secuestrado encapuchados, que la violaron en un descampado. 
Horas más tarde, la familia aportó una segunda versión: ya no era un descampado ni encapuchados, sino conocidos de la familia y en una casa particular. 
Luego de que se secuestraran los elementos de prueba, cobró fuerza para la Fiscalía la hipótesis de una venganza contra un integrante de la familia. Ahora, quedará por determinarse si esta tercera versión es la verdadera, o busca ocultar alguna de las dos anteriores.