El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, convocó a una “jornada de reflexión docente” que tendrá lugar el lunes 14 de agosto.
“Es sin suspensión de clases, es decir, con los alumnos. En las escuelas que se vota, a la mañana deben ir solo los docentes mientras que en los demás turnos, se hace con alumnos” precisaron desde el gobierno provincial.
La polémica gira en torno a la convocatoria en las escuelas en donde se desarrollará el domingo el acto eleccionario, y en donde históricamente, por razones sanitarias (ante el paso de cientos de personas por el lugar horas antes), no hay actividad.
Ante esta situación, el Frente de Gremios Estatales de la Educación, indicó que “la medida se contrapone con lo establecido en el 91-16 “…cuando las condiciones de la institución no son aptas para la permanencia del alumnado, tampoco lo será para el personal… “Por lo tanto, deberá presentarse en la institución y constatar que las condiciones estén dadas para la permanencia.
De lo contrario, los gremios sugieren “realizar un escrito, amparados en el ata 91-16 y retirarse del establecimiento”.