El Centro Educativo Complementario 802, que pasó este año momentos de extrema tensión por las graves denuncias contra una docente por situaciones de violencia psicológica contra alumnos y compañeros, atraviesa una insólita instancia de conflicto.
Pese a que se confirmó que la docente cuestionada no volverá al establecimiento, presentaron su renuncia la Directora y la Secretaria. A esto se agrega que desde el lunes, todos los docentes del CEC tomaron licencia al mismo tiempo.
Por tal motivo, la acefalía provocó que las actividades educativas se vieran suspendidas, y apenas pudiera garantizarse el funcionamiento del comedor.
Un cartel en la puerta señalaba esta mañana que “hoy se garantiza comedor, desayuno y almuerzo” pero que solamente tenía clases el grupo superior.
Elonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, informó a “Equipo de Radio” que “está confirmado que la docente cuestionada no va más al establecimiento, a pesar de las versiones que circularon en grupos de whatsapp y redes sociales”.
Además, explicó la insólita situación generada en el cuerpo docente: “La semana pasada renunciaron Directora y Secretaria y ayer todo el personal docente pidió licencia. Ayer a la mañana solo estaba el personal auxiliar. Se acercaron inspectores de Inicial y Artística, se pudo cubrir una licencia, y hoy hay actos públicos para cubrir los directivos” precisó.