Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El gremio del INTA advierte por el brusco recorte presupuestario

La Asociación del Personal del INTA dio a conocer un informe en el que da cuenta del recorte en el presupuesto 2018 del organismo. 
De acuerdo a lo señalado por APINTA, la reducción para el próximo año será de 228 millones de pesos en concepto de investigación, extensión y servicios. 

Si efectivamente se ejecuta el presupuesto en esos términos, el gremio advierte que habrá reducción de personal e imposibilidad de pagar servicios como gas, agua o electricidad. 
Además, plantean la falta de mantenimiento y paralización de los vehículos y equipos de campo, y la falta de inversión en campos experimentales como el de San Pedro. 
En el mismo orden, los representantes de los trabajadores entienden que habrá una baja en las actividades de investigación, extensión y servicios de laboratorios, y que será imposible mantener y renovar equipos.