Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una multitud en la noche de Julia Capogrossi y Texas Hammer

Country2.com
Una multitud colmó las instalaciones del Paseo Público Municipal para la segunda jornada del San Pedro Country Music Festival. 
Los organizadores confirmaron que, al momento de subir al escenario el Intendente Cecilio Salazar para dar la bienvenida a los visitantes, había más de 12 mil personas en el predio.

Sin embargo, la cifra final fue claramente superior, considerando quienes fueron y vinieron a lo largo de las más de 12 horas de espectáculos. 
En una grilla de alto nivel escénico (en la que destacaron las sampedrinas Feli Rolfo y Basiliki Spirópoulos) el punto de interés más alto estuvo marcado por la presencia de la estadounidense Julia Capogrossi. La primera de sus dos actuaciones (la segunda será este domingo a las 16) se extendió por más de media hora. 


Antes, resaltaron el show de Gabriel Gratzer con el coro góspel blanco The Boulevard Gospel Singers, y los clásicos Fernando Goin y Henry Donati. 
La presencia internacional (alimentada este sábado por Montevideo Hot Country y los chilenos Leo Enry y The Dance Country Music en las primeras horas de la tarde) se completó con dos excelentes bandas brasileñas: Adoracao Country y Texas Hammer, encargada del cierre.