Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detenidos por robo automotor y homicidio liberados por la Justicia

Cuatro personas del Gran Buenos Aires, dos de ellas con pedido activo de captura por graves delitos, fueron detenidas por la policía. 
Sin embargo, recuperaron la libertad poco después por orden de la Justicia. 

Ahora, intentan determinar si tienen relación con los robos de autos y camionetas que se registraron en la zona en las últimas semanas. 
Circulaban en actitud sospechosa en una camioneta Toyota Hilux en la zona de Rómulo Naon y 3 de Febrero, cuando fueron advertidos por efectivos a bordo de un patrullero que recorría ese sector. 
Con la colaboración del destacamento policial de Río Tala y el Comando de Patrulla Rural, pudieron interceptarlos en Ruta 1001, en cercanías de esa localidad. 
Fotos La Radio 92.3

En declaraciones a La Radio 92.3, el Subcomisario Juan Ramón Catalano confirmó que se trata de cuatro personas oriundas del Gran Buenos Aires. Dos de ellos tenían pedido de captura activo por robo automotor y homicidio en ocasión de robo. 
En el vehículo, secuestraron 9 teléfonos celulares, pinzas y elementos caseros que podrían ser utilizados para abrir vehículos. Además, tenían en su poder proyectiles de calibre 9 mm. Los Juzgados intervinientes en las causas que se les atribuyen, una de Buenos Aires y otra de San Isidro, dispusieron la liberación de los detenidos.