El Centro Educativo Complementario 802, de Villa Depietri, volvió a trabajar normalmente desde el martes, según confirmó la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.
En declaraciones a “Somos Noticias” y La Radio 92.3, Taurizano señaló que “se pudieron cubrir todas las suplencias para todos los cargos, y están trabajando normalmente”.
Vale recordar que el conflicto se inició a partir de la situación de una docente denunciada por protagonizar hechos de violencia contra sus propias compañeras y alumnos. Pese a que fue separada de su cargo y no volverá a ejercer en ese establecimiento, hace dos semanas renunciaron la Directora y la Secretaria. Además, todo el cuerpo docente pidió licencia al mismo tiempo.
“Costó pero como le dijimos a las familias vamos a trabajar para que esto no suceda otra vez. Se desarrollan las clases normalmente. La docente no vuelve a trabajar. Hay gente nueva y en estos días sale el llamado para cubrir los cargos directivos” expresó la funcionaria.
La situación comenzó a destrabarse a principios de esta semana: “Tuvimos una reunión de personal el lunes y acordamos cuáles son los pasos a seguir, cómo tenemos que proteger al centro de estas situaciones tan tensas y trabajar en conjunto. Se establecieron las pautas de trabajo de acá a fin de año”.