Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un hombre y su hijo de 10 años heridos a perdigonazos

Dos personas, un hombre mayor de edad y el hijo de su pareja, de 10 años, fueron heridos durante un incidente que se registró en una vivienda de Brennan al 1100. 
Ambos fueron trasladados en un automóvil particular a la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, tras ser alcanzados por perdigones. 

Los disparos fueron efectuados por dos hombres que se movilizaban en una moto oscura, y que se detuvieron frente a la casa. 
Tras la declaración de los lesionados, la policía pudo establecer que el autor del hecho es un hombre que la víctima (mayor de edad) mantiene un enfrentamiento con uno de los agresores, del que solo conoce su apodo. 
Poco después, en Casella al 1100, el autor de los disparos fue interceptado, y en su poder secuestraron dos cartuchos de escopeta y un cuchillo.