El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a la Comisión Técnica Salarial por el Gobierno Provincial, en cumplimiento con el último acuerdo paritario.
Los dirigentes gremiales plantearon los siguientes puntos:
• Que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un Derecho de los Trabajadores de la Educación de todo el país.
• Que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario: aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales.
• Rechazar de manera terminante cualquier modificación de nuestros derechos laborales y previsionales, así como la armonización de nuestra caja jubilatoria provincial.
• La representación del Gobierno Provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes.
El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires.