Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Hay un problema gravísimo con la gente que prende fuego”

Silvio Torrens, jefe de Bomberos Voluntarios, se refirió a los incendios simultáneos (7 en total) que ayer demandaron una intensa actividad del cuerpo que conduce. 
“Hay un problema gravísimo, que es que todo el mundo prende fuego, en el campo, el rastrojo o la poda” sostuvo el comandante. Uno de los ejemplos más contundentes de esta situación se dio ayer, en los fuegos continuos en campos cercanos al camino Lucio Mansilla. 

“Cuando se levantó el viento tan fuerte empiezan a volar chispas. En el que trabajamos cerca de la zona de SADIV se generaron en tres campos distintos, uno con rastrojo, uno con trigo y otro un monte de duraznos. Empezó en el rastrojo, volaron las chispas al de trigo y de ahí se propagó al monte”. 
Torrens hizo hincapié en la necesidad de controlar las quemas que se realizan a campo abierto o en la zona urbana. “En realidad, deben evitarse las quemas, pero si se tienen que hacer, que se controlen y que en ninguna circunstancia se realicen cuando hay viento” concluyó Torrens.