Magalí, una adolescente de 15 años, murió como consecuencia de una intoxicación por consumo de estupefacientes.
La Justicia inició actuaciones y dispuso una operación de autopsia para determinar las características del lamentable episodio.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, confirmó que aproximadamente a las 12.30 una ambulancia del SAME asistió a un llamado por un aparente accidente en la vía pública.
Al llegar frente al Cementerio Municipal, los médicos encontraron a la joven tirada en la vía pública. “Estaba sin conocimiento y tenía depresión del sensóreo” explicó el facultativo.
“Presentaba una intoxicación por drogas, según establecieron inicialmente los estudios y de acuerdo al relato del joven que la acompañaba. Cuando entró tuvieron que intubarla para, ya en terapia intensiva, estabilizarla. Se había logrado parcialmente el objetivo, pero a las 19.30 hizo un paro cardiorrespiratorio y finalmente fallece” explicó Herbas.
Las dudas del entorno de la joven sobre lo sucedido, y la necesidad de confirmar detalles sobre los hechos previos a la muerte, determinaron que la Justicia investigue lo sucedido, en base a pericias que comenzaron en las últimas horas.