Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente anunciaron que en las negociaciones realizadas en las últimas horas frenaron el intento del gobierno provincial por consignar las vacaciones del sector como una inasistencia.
Durante el desarrollo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, los representantes del Gobierno anunciaron que, a partir de este año, el período de licencia anual obligatoria (artículo 114.n del Estatuto del Docente) se computaría como inasistencia en “otras causas”.
“De concretarse este intento del Gobierno, no sólo significaría el cambio de un derecho estatutario como lo son las vacaciones, sino que abriría la posibilidad de utilizar este cambio para engrosar el número de inasistencia de los docentes” precisaron los gremios.
Asimismo, los representantes docentes se opusieron “al intento de que el período de calificación docente se extienda de noviembre a noviembre del siguiente año, ya que está claramente establecido por Estatuto que esa calificación deberá realizarse dentro del ciclo lectivo”.