Docentes y estatales nucleados en distintos gremios realizarán el miércoles un abrazo simbólico a la sede del Instituto de Previsión Social.
Rechazarán la reforma previsional que impulsa del gobierno nacional y que podría tener un impacto pronto en la provincia de Buenos Aires.
Los cambios en la movilidad generan una amplia oposición en los sindicatos e incluso podría modificarse la edad jubilatoria en el territorio bonaerense.
Por ese motivo, exigen que al menos el proyecto tenga modificaciones para no perjudicar seriamente al sector en cuestión.
El Frente de Unidad Docente junto a ATE y CICOP convocó a una actividad de protesta para este miércoles en la sede del Instituto de Previsión Social en lo que será la previa de la sesión extraordinaria en la Legislatura provincial que puede modificar el proyecto.
El secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que buscan terminar con los regímenes especiales de jubilación.
Por otra parte, rechazan la llamada armonización de las Cajas Jubilatorias y exigen que estén conducidas por sus legítimos dueños, los trabajadores activos y jubilados.